MISERIA

MISERIA nace en el año 2006 en Albatera (Alicante) cuando el vocalista Javier Lillo conoce a José y Álvaro Carbonell, que guitarra y bajo en mano empezaron a dar forma a este proyecto. A las pocas semanas se apega a ellos Manolo Ruíz, batería; y gracias a varios amigos que prestaron material pudieron dar un primer concierto para sus allegados en el local de ensayo. En enero de 2007 se les presenta la oportunidad de actuar en el Instituto “Antonio Serna” de Albatera, donde cursaban sus estudios. La repercusión de este concierto fue notable ya que fueron invitados a actuar en las fiestas patronales de la localidad, en comparsas de moros y cristianos y salas locales. Para estos conciertos se une al grupo Pedro Carbonell como guitarrista. A partir de este momento, comienzan a componer sus primeros temas propios. Un año después Miseria decide completar su formación. En este caso serían Lorena Escorza a la trompeta y Gabriel Serna al trombón los últimos en adherirse al grupo, manteniendo esta formación hasta la actualidad. Terminan el año 2007 consiguiendo salir del ámbito local y dando varios conciertos por localidades cercanas. En 2008, las crecientes ganas y experiencia obtenidas hacen aumentar el número de directos, ofreciendo en torno a 20 conciertos por la comarca de la Vega Baja y parte de Murcia. Esto supone un punto de inflexión claro en cuanto al alcance de su música, con lo que la gente se hizo eco de su trabajo. En ese mismo 2008 Miseria se plantea la empresa de grabar una maqueta "casera", la cual vería la luz en diciembre de ese mismo año tras muchos meses de esfuerzo. En el año 2009 Miseria se confirma ante varios festivales importantes de la provincia. El número de actuaciones asciende a la treintena y es, sin duda, el año de más trabajo para la formación.



El año 2010 se caracteriza por un hecho de vital importancia para la banda: consiguen grabar su primer trabajo de estudio. Compaginan las actuaciones en directo con la composición y la autoproducción de este primer álbum. El proceso de grabación comprende los meses de septiembre y octubre en el estudio El Hombre Azul de Benejúzar (Alicante). Finalmente, se presenta ante el público en diciembre de ese mismo año en su localidad natal. En 2011, Miseria se encuentra en plena gira de presentación de su trabajo “El sueño del primer Hombre”, ampliando sus horizontes a nivel nacional con conciertos en Almería, Murcia, Alicante y Albacete, entre otros. Quedan finalistas del IX UMHFest en 2011 y organizan el Festival Huerta Rock de Albatera, compartiendo cartel con Dirección Prohibida, En Espera y Los de Marras. Ya en 2012, consiguen el primer premio del Concurso de Grupos del Festival Universitario de Alicante, celebrado en Camelot Stadium Elche; compartiendo cartel con grupos de la talla de Obrint Pas, La Gang Band o Insidia y Tú.



Actualmente, preparan su segundo disco. Será grabado en septiembre y contará con grandes novedades, como la producción del guitarrista de Marea “Kolibrí Díaz” en los estudios Sonido R-5 de Orikain (Navarra). Se espera que el disco vea la luz a finales de éste mismo año.



 
 
Estilo: ROCK FUSION
Web: http://www.losmiseria.com/

Nombre:
Discografica:
Formato:
Productor: